lunes

Modificación valores jornada 11-03-2.007

No se portaron mal las tablas la semana pasada, y así los 4 primeros ganadores nos salian en el trio de cabeza (Westborough 1º, Sher Belen 3ª, Azov 1º, Bull 2º), siendo Hombre de Fama (4º) el vencedor que a priori nos salia mas ajustado de peso.
1ª carrera: Victoria mas apretada de lo que esperabamos de Westborough, al que vamos a mantener en 0 poniendole entre parentesis en valor real que dio. Subimos algo a Sauron y mantenemos en 0 a Videmar ya que la distancia hizo que nunca entrase en carrera. Bajada para Naval King mientras coge la forma y pobre actuación de Manique justificada por su amazona ante los comisarios.
2ª carrera: Si en el debut Lisselan Rightcall le sacó 4 cuerpos a Maximus Ardronicus dándole 1 kilo, en esta ocasión, dándole dos, la distancia entre ambos es de 3 cuerpos, por lo que ambos caballos nos parecen la base correcta para valorar esta carrera. Subimos 5 puntos a Sher Belen, que continua con su gran progreso, los mismos que a Apache Scout y Srta. Laurin (que recupera sus buenos valores). Decepciona el potro de Haley, que no ha progresado nada desde su debut y aun mas Mr.Faycan en su segunda mala consecutiva.

3ª carrera: Pique en punta entre Lisselan Luck, Lumix Parade y Alodio, que terminó siendo una tumba para los tres. Vamos a subirle 2 kilos a Azov, justo los que le bajamos en la reaparición, y valor provisional le pondremos a Joyride of Love, que despues de sonar como rumor todo el invierno casí la pega en esta. Gege es otra en arena, al igual que Lumix Parade, mientras que Le Courlis (-4) no confirma el sensacional apunte que se marcó en Dos Hermanas y El Corvejones decepciona demasiado (-4 tambien, pero entre comillas). Sunti parece a disgusto en la arena (-2).
4ª carrera: Gemela de tablas que de haber estado mas inspirado Betansos bien pudo ser otra muesca mas en la culata de colocaciones de Bull. Este parece ser el hijo mas arenero de Limpid, ya que sus dos carreras en la superficie las ha resuelto de manera notable. Vamos a subirle dos kilitos, acercandole a su mejor valor. De manera comedida vamos a subirle solo 1 kilo a Gem Stone, pero su recorrido (primero descolgado voluntariamente, despues doblando por fuera y al final en diagonal en la recta) nos invita a pensar que en la próxima quizás tengamos que volver a sumarle algo. Tremenda carrera de Dharkan que con 63 kilazos marca su mejor valor de los últimos tiempos (+4) y apuntan recuperación Croix Rouge (+2) y Retro Rocket (+2). En el lado negativo, Restaurateur, que baja despues de sus últimas (-2), y el irregular Castrogonzalo (-3). A Arnoia le bajamos los 4 puntos que le subimos despues de su anterior, lo cual era previsible tras pasar de Fayos a Sarah Jackson y de 2ª parte a primera.

5ª carrera: La victoria mas sorprendente por peso, no así si estudiabamos a fondo la carrera. Los pupilos de Haley estan lejos de su mejor momento, lo mismo que Petite Paramour. Es cosa sabida que la forma le puede a la clase, y Hombre de Fama hizo bueno el principio imponiendose y marcando el mejor valor de su vida deportiva en España (+7). No nos esperabamos que fuese derrotado Gran Feudo, pero vamos a darle un margen de confianza por la distancia y le subiremos 3 kilos, esperando que en 1.400 nos confirme ese valor. Recupera mucho crédito la Reina Petite, a la que nos gustaría ver gestionada de otra forma, y nos siguen pareciendo interesantes las actuaciones de Pinawar (+2). En la parte oscura, la carrera de Trafalgar House (-2), con dos actuaciones muy poco brillantes este invierno.

Fotografias de la jornada cortesia de la Cuadra Apai

No hay comentarios: