viernes

Análisis jornada 25-03-2007 La Zarzuela

1ª carrera: Debutantes. Poca información tenemos desde donde escribimos sobre el estado de forma y las posibilidades futuras de las participantes en este antiguo premio LAS NOVELES. En Madrid suena mucho el nombre de Imperiossa, hija de Celerite y por lo tanto hermana de Afriketa y “sobrina” de Partipral. Nos gusta el origen de Espectra y la tendremos en cuenta. Pero como decíamos al principio, no es descartable la victoria de ninguna de las participantes.

2ª carrera: Sobre el papel destaca mucho el número 3 de Growler, que demostró forma en Dos Hermanas y borda los metros, además de ir bien montado. Pero nos extraña ver a este buen velocista en una carrera de venta, lo que sumado a su floja actuación en Mijas hará que no lo consideremos fijo, aunque si nuestro favorito. Como rivales vemos a Sauve l´Honneur, que, aunque ha estado corriendo mal en Francia, dio un buen valor en una prueba similar a esta en otoño, a Videmar, que pensamos seguirá con su línea ascendente en la hierba, y Crazy Fling, a la que los metros le vienen al limite pero que no debió perder su anterior.

3ª carrera: Nuestra favorita va a ser Centenario Bético, potranca en continuo progreso. Hace los metros, está en forma y va bien montada, la consideramos el rival a batir. La batalla puede venir de los representantes de la familia Rodríguez. En otoño se hablaba mucho y bien de Pedrolo y sus galopes indican forma, mientras que por valores no vemos descartable a Testa Mora, con la mejor monta posible a esa escala. Le vamos a dar una última oportunidad a Mr.Faycan en su regreso a la hierba, ya que con sus valores en esta superficie podría pelear la victoria.

4ª carrera: Vamos a decantarnos por los ejemplares que han demostrado forma reciente en este innovadora Lototurf. Black Socks tuvo percances en la salida en su anterior carrera, y vamos a otorgarle un margen de confianza. No nos disgusto el debut de Palmisher, a la que vimos muy falta entonces y que con el lógico progreso debe ser peligrosa aquí. Del resto vemos a varios candidatos: Batuxa (si vuelve a su buen valor), Lass Prince (si nos quedamos con su debut), Al Adrian (que apuntaba mejoría en otoño) y Key of Cook (al que le hemos sacado un valor provisional con el que puede cobrar).

5ª carrera: Interesantísimo el Opcional de este año. Si el año pasado solo 5 participantes concurrieron en los cajones, en esta ocasión serán 17 los partants. Es difícil elegir entre ellos un favorito. Vamos a decantarnos por Pelotazo, que maravilló en su segunda salida y puede ser uno de los gallitos de la generación. Como principales oponentes vemos a los ya corredores este año Newango (que mejorará su reaparición) y Lorgan (al cual han castigado severamente los handiccapers tras su victoria mijeña), así como a Flying Diamond, potro con mucho progreso dentro y portador de una escala muy comoda. De todas formas, casi cualquier resultado es posible, y como sorpresas apuntaremos los nombres de Smoking Bluff, pletórico en estos momentos y Dink, que se marcó dos preciosos remates en otoño. El top de la escala What a Caper nos impresionaría sobremanera si consiguiese superar los 62kg y la inactividad, sus objetivos deben ser la Poule y el Derby.

6ª carrera: Nos sale escapada por tablas Anais Filly, y de estar en forma debe ser la principal rival del favorito Sliplodge. Pensamos que a este aun le queda progreso y puede superar la escala. Tras nuestra pareja de elegidos, nos gustan algo Operalani (caballo atrasado que debe mejorar a 4 años) y One Wing Annie (muy en peso).

No hay comentarios: