viernes

Analisis jornada 18-03-2007 Mijas

1ª CARRERA: No nos podemos quejar los propietarios de nacionales, ya que los potros están encontrado muchas oportunidades para ganarse el pienso. En esta prueba nos vamos a decantar por Sarajade, la cual nos parece el mejor elemento del lote y pensamos que hará la distancia sin problemas ya que cumplió de sobra en el Veil Picard. Tras ella vemos con opción a Lake Star y Sir Trenton. La primera estuvo cerca de nuestra favorita en la Copa de Criadores y hoy recibe 2 kilos, mientras que el potro tiene margen de progreso y ya lo ha hecho bien en 1.800.

2ª CARRERA: Otra vez una segunda parte de hándicap de difícil pronóstico. Con un valor provisional que le hemos sacado nos sale escapado Stormy Day. En la carrera 393 (01-10-2007) llegó en un pequeño pelotón formado por Maquiavelo, Dolor de Alma, Widower y Reddy Boy, todos ellos después ganadores. Su padre era un millero largo y pensamos que puede llegar a estos metros. Junto a nuestro "petardo", los favoritos lógicos deben ser Mussorgsky, que viene de marcarse un gran apunte en una distancia muy corta para él, y Rutters Rebel, a la que no se le debió escapar la victoria en su última carrera. Ojo con el pirata Siberiano (hoy mas en distancia que en su anterior) y Es Bocado, que con sus valores veraniegos tendría opción.

3ª CARRERA: Lote en el que se concentran varios de esos caballos a los que les falta un punto para ser de grupo pero solventan sin problemas estas pruebas menores (vamos, lo mismo que suele (o solía) hacer la selección española de fútbol…). Vemos muy igualados a Gem Stone, Sikorsky y Outrageous Flirt. Nuestro favorito va a ser el de Jorge Rodríguez, con la incógnita de que pueda acusar la Mijas Cup (la Migas Pan según uno de los cracks del hipódromo) en la que tanto nos gustó. Los otros dos seleccionados tienen una línea directa muy reciente, en un enfrentamiento en el que ambos sufrieron una monta “poco afortunada”. Muy profesional el macho en este tipo de carreras y muy bien gestionada la yegua, ambos tienen gran opción de victoria.

4ª CARRERA: No es fácil a priori está Lototurf. Nos gusta mucho Riverspiane, que se marcó un carrerón en su penúltima. No se le puede tener en cuenta la última, ya que fue una vuelta flagrante en una distancia cortísima, que sirvió para clasificarle y perfilar forma de cara a esta. Ahora, en distancia, forma y peso, no se debe caer de la gemela. Tras él, todo es complicado. Manqueupu está muy bien situado de peso (mejora 5 kilos respecto al último enfrentamiento con Cape Enterprise), pero le cuesta mover las escalas altas y los metros están al límite. Mientras, el de Calderón se encuentra en gran forma y puede asumir la subida. La sorpresa puede venir por parte de Pietro, al que hemos visto varios detalles y como buen Green Desert tiene que adorar la arena. Un ojo le echaremos a Chinesse Cookie, eterno rumor a la que quizás las brincas le den el puntito que le faltaba.

5ª CARRERA: Lote reducido en estas Guineas mijeñas. A priori la voz cantante la deben llevan los dos pupilos de José Calderón. El valor inglés de We’ll confer es muy superior al de Alternative, y el crack Martínez (en teoría 1ª fusta de la preparación) se monta en él, por lo que va ser nuestro favorito. El de Pepín nos ha gustado mucho en sus dos salidas sevillanas, y no debe tener problemas con los 1.300 metros. También tienen su opción Apaa y Gran Yago, que ya se enfrentaron en el gran Criterium, y el viajero Tresviso, súper-rentable en los hipódromos del país vecino.

No hay comentarios: