viernes

Análisis jornada 01-04-2007 La Zarzuela

1ª carrera: Al no haber podido asistir a galopes por causas laborales, estamos “desarmados” en este Quinta de la Enjarada. Dejándonos llevar por el corazón, nuestro pronosticado en el concurso de El Pardo será Farolero. El potro preparado por Roberto López es propiedad de dos grandes aficionados (a los que deseamos toda la suerte del mundo en esta aventura) y nos consta que está muy trabajado. Carrera para jugadores valientes o amantes de la caza de sorpresas, no podemos descartar en principio a ninguno de los participantes, ya que casi todos salen nombrados en alguna ocasión haciendo un repaso por los distintos blogs.

2ª carrera: Interesante prueba en línea recta. Una de las revelaciones del invierno ha sido Lisselan Gardens, y aquí tiene una dura revalida. 11 kilos de plomo y una escala terrible para una pista previsiblemente blanda pueden frenar al americano. Nos gusta más su compañero Lisselan Call, que en su reaparición se marcó un tremendo remate después de una salida “regular”. Puede que sea ejemplar de mas metros, pero si marca el lógico progreso después de la reentré debe ponerle las cosas muy duras al favorito. Este no es otro que Apaa, consumado especialista en la distancia, que ya ha ganado con esta monta en una prueba similar y portador de unos muy manejables 52 kilos. Opción también para Rocky One, uno de esos caballos “profesionales” que cuando la calidad de los rivales baja un peldaño es un “killer”.

3ª carrera: Difícil oponerse al favorito Parmesano. El ejemplar de la Cuadra Madrileña ha progresado en cada una de sus salidas a la pista y, aunque hijo de Arazi, parece sentirse a gusto en la distancia (su madre si hacía sin problemas estos metros). Es justo reconocer que la preparación de José Francisco Simo ha mejorada una barbaridad desde que se llevó los caballos a entrenar a El Espinar, así que vamos a darle un voto de confianza. Como rivales aparecen Pauli (interesante reaparición), Rimilie (nos sale muy en peso y tuvo un recorrido extraño en su presentación española) y Quidam, que si ha progresado durante el invierno como esperamos puede ser muy peligrosa aquí. Le hemos sacado un valor provisional a Yagudin con el que nos sale muy en carrera, le observaremos.

4ª carrera: Vamos a inclinarnos por los participantes que ya tienen una carrera en el año. Fernando ha demostrado que estos son sus metros y lleva un descargo que para nosotros puede ser decisivo, mientras que a Ticiana la pusimos un valor provisional en el debut con el que aquí tendría su chance. Nada que objetar a la opción del favorito Artium, caballo atrasado que va a mejorar mucho a tres años y con las distancias de aliento. Nos llega el rumor de La Flamenca, portadora de un origen de atractivo y que en su debut estuvo muy cerca de Solita

5ª carrera: Este otrora premio Atlantida alinea en el poste a las pretendientes a desbancar a I Should Care en la Poule de Potrancas. Nos gusta por forma Distant Flash, hasta ahora escolta en dos ocasiones de la de Saf-Saf. Hace los metros y Paquito Jiménez está montando de cine. Sus rivales deben ser la doble representación de M.J.Pérez, si bien vemos a Nachita preparando el Valderas y a Cat Polly mas lista para esta prueba. Junto a ellas, la gemela de la Copa de Criadores, Casbah – Ulma, debe figurar en el dinero

6ª carrera: Llevamos tiempo siguiendo a Tough of Kintyre, quien por uno u otro motivo (recorridos, montas) no acaba de redondear con una victoria. El domingo con el Crack Martínez le daremos una nueva oportunidad. Nos sale muy en peso Dalvo, caballo que ha corrido repetidamente bien en barro y que llega justo a los metros. Muy situado también Lucky Lark, peligroso al igual que los de arriba. Si el INM cumple (85% de probabilidad de lluvia el sábado y 90% el Domingo) imposible tachar a Abeleda, que en pista pesada es otra.

No hay comentarios: