viernes

Analisis jornada 11-03-2.007 (4ª Mijas)

1ª carrera: Destaca claramente por peso el número 3 de Westborough, pero su perfil poco ganador nos impide considerarle un fijazo. Es ganador a tres años en 1.200 metros y con la edad debería tener un puntito más de fondo, pero sus actuaciones españolas indican lo contrario. Tras él, todo es posible. Videmar lleva un peso duro pero está muy en forma y gusta de correr delante, Manique y Sauron son rápidos y areneros, mientras que Mythos y Naval King no nos salen mal de peso, aunque el primero parece un millero y el segundo nunca ha corrido bien en Mijas.

2ª carrera: La “key-race” para esta carrera debería ser el premio 47 disputado el día de la Mijas Cup. La victoria debería estar entre Lisselan Rightcall y Maximus Ardronicus. Al haber transcurrido solo 10 días desde la carrera ganará el que mejor haya asimilado la misma, ya que ambos tienen perfil puntero. Como tenemos que elegir nos vamos a decantar por el segundo de ellos, que se mostró vivo en los cajones en su debut y de repetir ese detalle obligará al americano a realizar toda la prueba a su izquierda con la consiguiente perdida de metros. De no haber corrido el día 28 sería claro favorito Mr.Faycan por su línea con American Express, y no lo vamos a descartar por que vuelve pronto a la pista y con brincas llamativas. De otra línea proviene Sher Belen, que parece progresar a pasos agigantados y a la que habrá que echar un ojo.

3ª carrera: Como sucede últimamente el gran escollo de la jornada parece encontrarse en la 2ª parte de hándicap. Hasta 7 participantes vemos con opciones claras de victoria: Le Courlis (que lo hará mejor en 2ª parte y con un recorrido mas calmado), Alex y El Corvejones (ganadores “over C&D”), Azov (que reapareció decentemente tras un mes de vacaciones), Lumix Parade (ya que le pueden dejar hacer tranquila en punta), Lisselan Luck (salió mal en su reaparición y tuvo recorrido suicida después) y Alodio (al que nos gustaría más ver en punta, donde creemos sería duro de batir).

4ª carrera: Destacan por clase Croix Rouge y Gem Stone, y precisamente va a ser este último nuestro favorito. Es caballo de Gran Premio en arena, y a pesar de los 63 kilos va a tener nuestra confianza. Del resto nos gustan Bull, con un estilo vanguardista ideal para el trazado (nadie ha ganado en la temporada saliendo de la curva mas atrás del cuarto puesto) y Restaurateur, que recibe 12 kilos de Dharkan en esta ocasión. No descartamos a priori a Swing Baby, que reaparece tras unas carreras a la baja pero que con sus buenos valores franceses (27.5, equivalente a 102 español) tendría opción de “peinarlos” a todos.

5ª carrera: Retirado Locker, la carrera parece cosa de tres. De la doble representación Haley la “primera monta” la lleva Trafalgar House, pero Pepín cuenta con 3 victorias a lomos de Corazón de Oro y elegir entre ambos “caballos azules” parece complicado. El rival viene de Madrid y se llama Gran Feudo. En los galopes de otoño tenemos anotado de él un 1’02’’90 (1.000 metros), que demuestran que por las mañanas su aptitud a la arena es notable. Le gusta correr delante y es de los pocos que tienen margen de mejora, con las pequeñas dudas de que nunca ha corrido bien hasta ahora a mano derecha y lo justito de los metros.

2 comentarios:

TURFMANCHU dijo...

Me gustan tus pronos y mas tus razonamientos, suerte y a por ellos.
SALU2

Partipral dijo...

Gracias Turfmanchu. Eres bienvenido si alguna semana quieres aportar tus opiniones o sugerencias.
Saludos