sábado

Vuelta a la actividad

Retomamos el pulso del blog con un pequeño repaso a todo lo sucedido estas últimas semanas. Esperamos no dejarnos nada en el tintero, y en caso de hacerlo trataremos de subsanarlo en los próximos días.

HACIENDA EMBARGA LAS CUENTAS DE CARRERA ENTERTAIMENT

La noticia aparecida ya hace diez días ha supuesto un duro varapalo para las ilusiones y las economías de muchos aficionados y profesionales de nuestro turf. La Agencia Tributaria ha embargado a la Sociedad organizadora de las carreras en Mijas una cantidad cercana a los 675.000 euros. Siendo está una noticia desoladora, lo mas sangrante es que a estas alturas la Sociedad de Fomento no se ha posicionado ni ha hecho pública una nota al respecto. Esperábamos que el máximo organismo de nuestras carreras hubiese tomado cartas en el asunto rápidamente, exigiendo (al igual que las asociaciones de jockeys, preparadores y propietarios) respuestas sobre que va a pasar en un futuro próximo con las temporadas invernales y avales para garantizar a todos los que sostienen este circo el cobro de premios y montas perdidas. La sensación de desprotección que invade a profesionales y propietarios a pocas horas de las subastas otoñales es total, y muchos ya se preguntan que pasará cuando la Sepi deje de la mano el Hipódromo de La Zarzuela.

REAPERTURA EN MADRID

El pasado fin de semana tuvimos ración doble de nuestro espectáculo favorito. Mientras el sábado Lasarte cerraba sus puertas con el triunfo de Bannaby en el Gran Premio de San Sebastián , en una de las temporadas más negras de su historia (en la que al trágico fallecimiento de Nagore Otaño hay que sumar los despropósitos de los Comisarios, tratando de señalar a Diego Sarabia como cabeza de turco de lo sucedido y obligando 12 días después a los jockeys a montar contra su voluntad), el Domingo La Zarzuela volvía a la actividad con una jornada en la que destacaremos el triunfo de Jade y Nacho Escario, que cada día monta mejor, en el Benítez de Lugo. La favorita Baldoria no pudo seguir el demencial ritmo impuesto por Nachita, acusando además los 3 kilos que le dispensaba a la ganadora (al igual que sucedió dos años atrás con Castalia, los recargos de la carrera impidieron que la mejor yegua del año se coronase como tal). A reseñar también el acertado distanciamiento por parte de los Comisarios de Yepes. Las normas están para cumplirlas, y de no haber distanciado al de Fayos se hubiese perjudicado a los que sí las respetan.

CONCURSOS DE PRONÓSTICOS

Después de que el equipo Carlos Zuma – Karrique se impusiera en el concurso de medios de comunicación en Lasarte, el domingo comenzó el concurso A GALOPAR – CASA MUNDI sobre las carreras a disputar en Madrid este otoño. Nuestros pronósticos para el mismo esta semana son:

- EQUIANO – GINTONIC DOBLE
- SANDSIDE – INGUECITA
- RIVALLERO – TENGELINE
- ZAID – STANISLESS
- SWEET ALABAMA – PUNTILLA BAY
- GROUND ZERO – PAULI.

También comenzó el domingo el tradicional concurso de pronósticos de la Peña Hípica La Curva de El Pardo. En una jornada complicada, ARCOPAR hizo una machada al llegar a los 103 puntos y se sitúa como líder en esta “apertura de cajones”.
Por otro parte, sigue desarrollándose el concurso que organiza LAE para los medios, y en el que TODOTURF permanece al mando seguido muy de cerca por MASDEHIPODROMOS, MARCA y ABC SEVILLA. Al contrario de lo que esperábamos, nos hemos encontrado con un concurso muy áspero, con participantes que incumplen las normas marcadas (alguno de ellos ha vendido su alma, llegando a la mentira para puntuar en alguna jornada) y noticias sobre concursantes que participan con más de un medio. No pensábamos que fuese este el espíritu de un certamen que premia a los medios que mejor orientan a los apostantes, pero tenemos confianza en que el tiempo ponga al final a cada uno en su sitio, como está sucediendo de momento.

PRONÓSTICOS JORNADA 16-09

A partir de esta semana vamos a cambiar el formato de nuestros pronósticos previos a la jornada de carreras. Cada semana publicaremos un único “tip”, ese ejemplar que vemos rentable en la jornada, ya sea para combinarle en tríos o gemelas con los favoritos o para tomarle de base en nuestras apuestas (algo parecido a lo que hicimos este verano con La Chata, Maig o Ministro). Además, las próximas semanas estaremos en galopes martes, miércoles, viernes y sábado; desde este blog os comentaremos nuestras impresiones sobre los mismos y los tiempos que tomemos.


ACTUALIDAD SOBRE NUESTROS CAMPEONES

El próxima Domingo 23 nuestros colores volverán a la pista en Madrid. Fogoso Marshall está matriculado en la carrera de 1.600 reservada a los aficionados, particularmente abierta en esta ocasión, y salvo contratiempo será partant (parece que finalmente montado por Florence Guy). Parece mentira, pero después de lo sucedido con el embargo de Hacienda a Carrera Entertaiment casi tenemos que alegrarnos de que el caballo no ganase en su última salida, ya que de haberlo hecho el programa se le hubiese cerrado casi por completo (sin la compensación del premio). Por su parte Miss Aurora volverá en Octubre al hipódromo, toda vez que parece repuesta de la lesión que le ha mantenido alejada 5 meses de las pistas. Tras su estancia en la finca de Luis Álvarez Cervera la hija de Denver County volvera progresivamente a la actividad pensando ya en el programa de 2.008

No hay comentarios: