jueves

Resumen jornada 23-09 La Zarzuela

Dejamos aquí unos apuntes de lo que fué para nosotros la jornada del pasado Domingo, intentando aportar algunos detalles que pudiesen pasar desapercibidos.
- Acaparaba el favoritismo Warmside en la carrera reservada a los dos años, y el de Saf Saf dió espectáculo, pero en el paddock. Se mostró muy nervioso durante las vueltas de exhibición y muy ardiente en la pista, todo lo contrario que el a la postre vencedor General Music. El de Luis Salvador apunta alto, aunque es esta una carrera que hay que valorar "con pinzas" ya que sus escoltas fueron ejemplares debutantes o con una sola actuación en carreras de debutantes, por lo que aun está por definir hasta donde pueden llegar.

- Pequeño palo a nuestra moral patriotica en la segunda. Un caballo que está corriendo como un penco en Gran Bretaña es mejor que los caballos que están corriendo como pencos en España. El garbeo que se dió el hasta el domingo mediocre Like To Golf fué de los que hacen época, aunque es de justicio reconocer la buena monta de Santi Martín, más relajado que meses atras. Vamos a darle un margen de confianza a los debutantes Indian Blue y Sir Pelham, y a Il Consigliere por su buen remate. El resto nos decepcionó bastante, sobre todo Alhaprince y nuestro "tip" Entre Copas, que volvió al nefasto valor de su debut.
- A punto estuvo Mr. Rigsby de sumarse a la lista de caballos que este año han vencido despues de arrastrarse en su anterior salida. En todo momento dominó la segunda parte de handicap, y cuando ya estaba recogiendo el trofeo apareció como un avión por dentro Lim, que en un remate muy similar al que protagonizó en su anterior salida en la hierba madrileña fué capaz de cazarle y meterle casi un cuerpo en el poste. Defraudaron los favoritos Golden World y Raffet, que no dieron sensación de peligro en ningún momento.

- Como era de esperar, la lototurf de la jornada fué a parar a manos de los tres años, que este otoño le estan mojando la oreja día si, día también a los viejos. La ganadora Surtsey se empleó esta vez con más fijeza gracias a las carrileras, pero el ganador debió ser siempre Ministro, que sufrió una monta muy desafortunada de su jockey, acabando como un tiro en los últimos 150 metros. Meritoria carrera de Protos, que marca el mejor valor de su vida.
- Que bueno es Dink!!! Dandole una montaña de kilos a la gran Solita y sin ser este su objetivo estuvó a punto de batir a la clasuda potranca de Madroños, a la que Horcajada volvió a montar con mucho mimo. Carrerón excepcional también de La Chata (como tiene la cuadra Paco Galdeano!!), que por culpa de una preparatoria mal diseñada tenía que ceder peso a caballos ganadores y colocados en carreras de primer nivel. Muy bién Farolero, que no para de progresar, y no le tengan en cuenta esta actuación a Fair Challenge, que pudo ser el ganador con una recta más limpia, y a British Steel, desmontado antes de la salida.
- Que carrerón se marcó Fogoso Marshall con 69 kilazos en el lomo. Los responsables sin duda Roberto López, que esta haciendo una labor increible con él y presentó al caballo en diez puntos (robaba el dinero en el paddock) y Florence Guy, que hizo entrar en vereda a uno de los ejemplares más complicados de nuestro turf. En la repetición de la prueba que se puede ver en www.carrerasenlazarzuela.com (una y mil veces gracias por vuestra labor) se observa como Fogoso levanta la cabeza al pasar e intenta pararse, pero el frances dijo "aquí estoy yo" y a base de brazos, rodillas y pegarle delante hizo que volviese a arrancar y despegarse. Vuelve Lady of Note al valor de su debut en velocidad despues de su planchazo en los 1.750 mts, y repiten sus últimos valores Principe de Viana y Bienvenida.

No hay comentarios: