jueves

Algunos apuntes sobre la pasada jornada

A vuelapluma vamos a dejar aquí los detalles que pudimos observar el pasado domingo:

- Ovación y vuelta al ruedo para los operarios de los cajones de Madrid. Tremendo su trabajo para conseguir introducir a Equiano en su cajón, y de sombrerazo la decisión de sacar a Gabarron de su cajón y volver a meterle el último.

- La pista, oficialmente "buena con tramos blandos" nos pareció bastante pesada, como así reclamaron algunos de los protagonistas de la jornada. En nuestras tablas así lo hemos aplicado, no tomando en cuenta en esta ocasión el axioma "un cuerpo, un kilo".

- Aparte del mano a mano entre Mariner's Doll y Sandside en la 2ª, pudimos ver mirando más atras tres o cuatro apuntes muy decentes. A seguir Manuelita y Regencia, así como Galua que remontó bastante en la recta.

- Bien ajustada por los handicapers la segunda parte con un buen puñado de caballos en un pañuelo, a excepción de la "tragada" de Rivallero. El de Paco Galdeano (que venía de hacer una extrañisima carrera en Mijas, quedandose descolgado de repente en la recta de enfrente y contactando con el grupo 300 metros despues) ganó por lo que quiso el Crack Martínez, y avisa que tiene otra en el cuerpo.

- En una jornada plagada de favoritos, el trallazo lo puso Al Precedent. La carrera parecía territorio propicio para la familia Rodríguez, ya que entre Ovidio y Jorge presentaban a 6 de los 10 candidatos, pero el de San Marcial disfrutó de una monta muy energica por parte de Matias Borrego y a base de perseverar batió a un Condado que a mitad de recta parecía claro ganador. El resultado final pudo haber sido bien distinto si Parade Ground no se encuentra un muro delante a 150 metros de la meta.

- Confirmó Puntilla Bay su reinado entre las hembras, si bien Lessing demostró todo lo bueno que esperamos de ella y presentó dura batalla a la de Paquito. Sweet Alabama pareció acusar el metraje. Buen tiempo para como se encontraba el terreno, lo que nos da para pensar que las nuestras pueden hacer un gran papel si se atreven con la aventura francesa.

- Una vez más nuestro agradecimiento a Principe Duero y www.carrerasenlazarzuela.com, gracias a los cuales podemos ver los aficionados "de provincias" las pruebas que no entran en la Quíntuple Plus. En esta ocasión el video nos deja un impresionante apunte de Alhaprince en su debut, ya que hasta el poste de los 200 parecía claro vencedor. El domingo seguro que cuenta con muchos seguidores, aunque tendrá que demostrar que puede con los metros, ya que su origen no indica mucha aptitud para las dos curvas. Vuelta a su buen valor de Ticiana cuando ha regresado a su distancia y pequeña recuperación de Legolas tras su mal verano.

1 comentario:

d dijo...

Muchas "de nadas". Es un gusto leeros.

Saludos,
Bariloche.