martes

Al fin llegó el gran día.

Ha pasado casí un año desde que retomamos la cuadra, y por fin el pasado domingo Fogoso Marshall consiguió que nos hiciesemos "la foto" al imponerse en la de cierre de la jornada. El caballo, que el viernes completó un precioso entrenamiento que nos llenó de confianza, tuvo una monta perfecta. Florence Guy supo calmar sus ansias de galopar poniendole al rebufo de sus rivales, y en una maniobra de gran jinete, se descolgó un cuerpo al final de la recta enfrente para recortar por detras de los punteros y tomar la curva por los palos, lo que nos permitió ganar unos metros preciosos (otro en su situación, al ver que llevaba un bolido, hubiese hecho la curva pasando por la calle 4 y ahí se hubiera dejado la victoria). En la recta a Fogoso le costó pasar y una vez delante quiso defenderse y levantar la cabeza, pero Guy a base de rodillas, brazos y tres palitos delante le mantuvo firme hasta la meta. En las gradas ya os lo podeis imaginar: Gritos, besos y abrazos, condimentados minutos despues por ese trio de 1.200 inesperados euros.
Es obligado dejar constancia del impresionante trabajo que está haciendo Roberto López y su equipo con el castaño. Su caracter ha cambiado completamente, volviendose mucho más dócil. La moral de Fogoso ha ido creciendo día tras día, y creo que la decisión de Roberto de trabajarle en solitario tiene gran parte de culpa en ello. Vuelve a sentirse caballo de carreras (llevaba dos años sin vencer, curiosamente tambien en hierba su primera victoria cuando todo el mundo le cataloga de arenero). Todo ello ha contribuido a que alcance un valor de 111, que sin duda le cierra los handicaps pero le abre las puertas de las carreras de condición que disputan los ejemplares que estan un peldaño por debajo del nivel de Gran premio.
Aunque la lista se nos puede hacer casi interminable, los miembros de la cuadra queremos aprovechar estos momentos felices para transmitir nuestro agradecimiento a las personas que han estado a nuestro lado: A David (por ser el septimo "Intocable" y sus maratones al volante), a Mariano y Pedro (ya que sin Miss Aurora quizás no hubiese habido Fogoso), a Tate (por ser la persona más honesta que pisa el hipódromo), a los chicos de la cuadra (por su trabajo día a día), a Marta Varela (que paciencia tienes con estos pesados que te mareamos con preguntas técnicas), a Nagore y Eugenio (seguro que desde el cielo hicisteis un carril para que el caballo fuese bien rectito), a Virginia y José Miguel (por engancharse a Fogoso a pesar del gatillazo en Mijas), a Andres, María y Marisa (vamos Gatita!!!), a Diego Sarabia (todo un GENTLEMAN: el iba a ser el jinete de Fogoso en primera instancia y a pesar de eso fue uno de los primeros en felicitarnos), a Willy (que decir, magnifico!!), a Amaia (por las horas y horas chateando de caballos), a Arifan (por sus sabios consejos, ¡¡que grande eres Alfonso!!), a Julito (por todas las mañanas cronómetro en mano que pasamos codo con codo), a Guillermo (por los 20 sms diarios preguntando por el programa del caballo y sus rivales y su empeño en formar de nuevo la cuadra), a Alex (es verdad Tito, todo es posible) y sobre todo a Ana, por entender todos esos madrugones para ir a galopes, los domingos sin salir hasta las 2, los cientos de kilometros detras de las carreras y por esas lagrimas de felicidad que se te saltaron al ver a Fogoso ganar el Domingo. Esta victoria no hubiera sido lo mismo si no pudiesemos disfrutarla con vosotros. ¡¡¡GRACIAS!!!

No hay comentarios: