martes

Pronos Pau

Prix D’Artis, 2 años no ganadores, 1.500 metros

Las cotas previas no dejan mucho lugar a la imaginación. San Martin, que en su debut le metió cinco cuerpos a Vive Le Sud a igualdad de peso, está machacado en taquillas, cotizando a un injugable 1.6 a 1. Para dejar todo bien atado Rouget sube a Ramuntcho Maillot para descargar 2,5 kilos. No es este un jockey de nuestra predilección, pero sus números con Rouget son impresionantes (30% victorias). Todas las luces en verde por tanto, vamos a cogerle como base para combinar.
De los nuestros el que más me gusta es Eusebio Ps. En Madrid tiene una cierta reputación entre los galoperos, lo cual quiere decir que por las mañanas debe moverse bien en arena. Javier Suárez se ha trasladado este invierno a Lasarte para atacar desde allí la temporada de arena, y Revolte es un aprendiz que gana con una cierta frecuencia. Los metros son buenos para él y el cajón es perfecto. Sin el descargo ya era el español que mejor me salía de peso, y con él me gusta aún más. Fantástica cota de 34 a 1. Como el favorito parece imbatible, voy a ir con el en place y gemelas.
Para completar las combinadas, el cumplidor Zarly, Vermentino (pese al mal cajón), Vive Le Sud (buen potro al que el queda mejora, aunque los metros pueden ser cortos) y Piuside, que está en progreso.

Prix D'Arbus, 2 años no ganadoras, 1.500 metros

Fairlyne Memory hizo un derroche de facultades en su última actuación en Burdeos, y sólo el metraje le impidió vencer. Hoy llega a un hipódromo que va a premiar su estilo puntero y el recorte de metros le beneficia. Buena monta y cajón. Aceptable cota de 4 a 1. Nuestra base para las jugadas.
Miss Reel es una potrita de la que se esperabastante en esta temporada de Pau. Fue defendida por sus responsables en sus reclamares veraniegos, y aquí juega en casa. La preparación de Rohaut está despertando. Obligado incluirla.
La amenaza viene de la debutante de Rouget Faviva. Hija del cotizadísimo Storm Cat, no estaba muy jugada a primera hora pero luego le ha entrado dinero, aunque quizás no tanto como suele ser representativo en su entorno. La eficacia de Maillot con Rouget está explicada más arriba. Como sorpresa Renesse, con mal cajón pero montada por el sensacional Roberto Montenegro

No hay comentarios: