martes

Mini crónica de la jornada en Dos Hermanas

La mañana comenzó con el primer triunfo para los colores de Rio Cubas de Doende. En el mano a mano Diego Sarabia le ganó la partida a Lucia Gelabert, que tuvo buen sentido del paso con la honrada Dudu, siempre cumplidora en el sur. El vencedor (ganador en todos los hipódromos en los que ha competido) volvió al valor de su penúltima. Recupera algunos puntos Navaron y baja un poco después de su magnífico otoño Cantina. El favorito Sideside tuvo un recorrido surrealista, descolgado y regalando metros en la curva cuando iba solo. Actuación para marcar en rojo en las tablas.
De sensacional hay que calificar el trabajo de Jesús López con Do You Dance. Llegó a su patio con uno de los valores más bajos de nuestros nacionales y maiden después de 28 salidas, y en sólo cuatro apariciones en pista le ha sacado dos victorias y 9.500 euros. Excelente también la curva de Marino Gomes sobre el hijo de Egeo, colándose entre los punteros y recortando unos cuerpos que fueron vitales para ponerse a salvo del final de Esquimo Green, que una vez más remató demasiado tarde.
Rublo Hen es uno de esos caballos “de video”, con los cuales el aficionado siempre se queda con la sensación de que tiene algo más en el cuerpo. Su jockey habitual J.J. Salguero siempre le deja descolgado en los recorridos, haciendo las curvas muy abierto y atropellando en la recta final. El domingo Don José Luis Martínez le sacó en punta, dejándole galopar alegre. No se inmutó cuando Rockellio intento superarle por fuera enfrente y a la salida de la curva parecía claro ganador. Tuvo que aparecer su amigo Urbina sobre el reciclado a rematador Le Courlis para batirle en los últimos trancos con un muy buen remate, y apretar un poco más la lucha por la estadística de jockeys, que a día de hoy deja al vitoriano 3 triunfos por detrás de Julien Grosjean.
No estuvo fino el francés en sus montas del domingo. Con Alternative perdió el lugar de privilegio que había correspondido en el sorteo de cajones, llegando a la curva en una posición muy incomoda y con Mr. Rigsby y Flying Flute varios cuerpos delante de él. Cuando el de Los Toneles quiso recuperar lo perdido en la bajada el tordo de Iván López ya estaba viendo el poste de meta, no sin antes tener que hacer un habilidoso regate sobre el bailarín Flying Flute. Se quedó sin correr aquí Banjo's Spirit debido a la imposibilidad de encontrar sustituto para Robert Naylor, caído en la tercera cuando iba camino de los cajones con Almighty Jade.
Preciosa duelo a tres en la que cerraba la mañana. A mitad de recta Washita (rumor de la semana gracias a sus sensacionales galopes) parecía dominar, pero acusó la distancia y dejo la victoria en un espectacular mano a mano entre Kuruchet y Rey Mambo, en el que se llevó el triunfo el de Torre Herberos gracias a la lotería de una foto-finish a tranco cambiado. Derroche de entrega de potrillos y jockeys en el último furlong, con contacto físico entre ambos incluido.

No hay comentarios: