sábado

Apuntes jornada 30-09

Con mucho retraso vamos a dejar nuestras impresiones sobre la jornada del pasado domingo. Estamos de mudanza y por lo tanto sin ordenador, esperamos encontrar un hueco esta tarde para publicar los galopes de esta semana y nuestro Tip para la reunión de mañana en Madrid.

- Gemela cantada en la de potros, con clara superioridad de Trajanus. La mejor impresión sin embargo fue la que nos dejó Zona Cero, que aun muy verde y despues de quedarse en los cajones se embarcó en una alocada caza de los punteros, esfuerzo que pagó en la recta perdiendo en la misma meta el bronce ante Aragon de Sambade, muy jugado en trios por los tablistas y estudiosos de videos.
- Sigue la escalada de valor de Artium, al que está gestionando de manera magistral Mauricio Delcher y montando como los angeles un José Luis Borrego en su mejor año. Confirma su buen Benítez de Lugo Pokettas y esperabamos algo más de Magique City.
- Ya hemos dicho en ocasiones anteriores que somos un poco maniaticos con los ejemplares que vienen de arrastrarse en la anterior, y el domingo Nellie Soprano nos dió un buen revolcón que añadir a los que este año nos han propinado Romanov Dynasty o Diablesca entre otros. La "canaria" se dió un garbeo en la segunda parte de hándicap, superando comodamente a un Le Courlis al que parece pegarsele algo trabajando con los buenos de la cuadra y a Menespol (como tiene la cuadra Don Mauricio!!!)

- Al terminar su última actuación con victoria una de las personas que más sabe en el hipódromo nos comentó: "no lo entiendo, no estaba guapa". Eso nos puso sobreaviso para la siguiente actuación de Elle et Moi, y el buen ojo clínico de nuestro tipster se dejó notar el domingo. La yegua de Paco Galdeano (como tiene la cuadra Don Francisco!!!) lucía preciosa en el paddock y esa mejora en el aspecto la ratificó en la pista sacandole los colores a sus rivales en la Lototurf.

- Gemela de caballos en alza en la preparatoria del Memorial. Pinawar (que acumula 4 victorias en Madrid este año), cazó en la misma meta al peruano Fusilazo, que superado su periodo de aclimatación empieza a demostrar lo que vale. Tremenda monta de Borja Fayos al ganador, plena de fé y energía. Sin lugar a dudas una de las 3 mejores que hemos visto este año en Madrid. Buena recta a pesar d elos obstaculos de Lisselan Birdie, a la que queremos ver en la milla, y decepcionante Et Contretout, del que esperabamos mucho (le daremos una oportunidad en la siguiente)

- Garbeo de Jose Antonio en la de cierre. El de Escario corrobora que a los peruanos les gusta el otoño, y superados sus problemas apunta a los grandes premios de velocidad de este otoño. Sorprendente segundo de New Saddlers en una distancia en teoría muy corta para él, y sintomas de recuperación en Erisio.

No hay comentarios: