
MOTARASSED: Pocos ejemplares hay en España con un físico tan espectacular como el de este caballo. Viene de correr en línea recta con un peso prohibitivo, por lo que no hay que considerarle aquella actuación. Nunca ha pasado con éxito de los 1.400 metros, y su valor actual de 107 unido a los 58.5 Kg. le dejan poco margen de maniobra, pero en su mejor momento llego a estar valorado en 111 lo que le daría alguna opción de cobrar.
LA QUINTERIA: Esta rubia ha demostrado numerosas veces su calidad y que hace la milla sin problemas. Nos cuentan desde Madrid que se le ha visto muy buena pinta en esos galopes a oscuras que tan difíciles son de cronometrar. Pierde a su jockey habitual, pero si recupera el valor 109 que marcó este verano en las nocturnas madrileñas va a estar en la pelea por las colocaciones.
FAYMIST: Uno de esos extraños partants que se dan a veces en el turf. Viene de correr fatal el día del Pilar, y con su valor actual de 88 tiene al menos 20 kilos para perder en este lote. Su presencia en la llegada sería una de esas monumentales sorpresas que se dan cada 15 años.

LOCKER: Parece acusar achaques el argentino, fichaje para la carrera de la cuadra Sherry. Aunque sus últimas son malas, lo que ha costado caer hasta los 102 de valor, ya ganó esta carrera en 2.006 y en Pineda siempre ha sido un campeón. Si no le consideramos las últimas (Madrid y Sanlucar) con su valor 108 de Mijas y su condición de gran arenero podría robar una colocación si recuerda quien fue.
LUCKY COTE: No lo hizo nada mal en su presentación en Pineda la semana pasada, en una distancia larga para él, aunque muy batido por Hombre de Fama. Ejemplar igual de efectivo en hierba que en arena, en sus primeras actuaciones en España llegó a los 111 de valor al ser tercero del actual Premio Claudio Carudel. Ha estado todo el verano cumpliendo con creces y repitiendo valores cercanos al 107. A favor de cajón y forma puede robar algo.
FAROLERO: Durmiendo con su enemigo. Desde los boxes 9 y 11 Fogoso y Farolero van a estar mirándose cara a cara toda la semana, incluso viajaran juntos a Sevilla. El potro de la familia Patiño se encuentra en plena expansión de valor, y en la preparatoria del Hispanidad finalizó a poco más de un cuerpo de Solita dándole 2,5 kg. Aunque esa prueba quizás fue un poco falsa por el ritmo de carrera, nosotros le hemos sacado un valor provisional de 111, que aquí le mete en la gemela. “Faroles” está atómico, y el viernes marcó totalmente colgado 41’’74 (650) y 31’’61 (500). La monta es de garantía y como queda dicho con Surtsey, los tres años se están comiendo a los viejos, por lo que nos parece el principal rival de Fogoso de cara al triunfo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario