JORNADA 07-10-2.007
- Magnifica monta de Santi Martín a Aproach Shot en la que abría la jornada (de haberla hecho uno de los “mediáticos” las alabanzas hubiesen inundado lo foros). El cacereño durmió al pelotón durante 1.500 metros, reduciendo la prueba a un sprint que favorecía sin duda a la millera de Lisselan Farms. Al igual que le criticamos en su momento por sus ataques precipitados, es justo reconocer ahora que Santiago está montando muy bien desde hace un mes, sacando petróleo de ejemplares con alta cotización como Le Courlis, Le Big Boss o la misma Aproach Shot.
- El bote generado en la 1ª carrera por el sorpresón de Aproach Shot (40 a 1) desencadeno dividendos extrañamente elevados en la prueba de potrancas. El trío formado por las favoritas Manuelita, Gatz y la sorpresa Black Cat repartió nada menos que 4.800 euros, y el cuarteto con Galua (muy jugada en taquillas) quedó desierto. Ojo con la gatita en la Copa de Criadores, con el antiguo sistema de pruebas en 1.200 y 1.600 sería un cheque en la de fondo.
- Garbeo de La Moraña en la segunda parte de hándicap. La de Donde Vamos dominó la prueba en todo momento, ganando por lo que quiso su jockey. Bien por Juan Pedro Avial, que lo esta haciendo de maravilla con los pocos efectivos de los que dispone. Otros dos clásicos, Ground Zero y Calamianes, completaron el trío.
- No para de subir Romanov Dynasty, que con el “jefe” de las Lototurfs José Luis Martínez se impuso sin problemas. A punto estuvo Paquito Rodríguez de hacer un difícil triplete, pero una pequeña resurrección de Rosaken le birló la tercera plaza a Coeur Combat. Gemelón de 150 a 1, motivado por un Cape Enterprise que marca el mejor valor de su vida deportiva.
JORNADA 14-10-2.007
- Enésimo hándicap de la temporada en el que los tres años le dan un repaso a los viejos. Después de defraudar algo en la anterior, Embrujada, muy bien montada por un José Manuel Borrego en racha que rompía un largo ecart en Madrid, se puso a tiempo a salvo del buen final de Guindilla, que una vez más demuestra que no es de 1.400 metros y que avisa de una futura victoria.
- Cuarteto de 12.000 euros en la carrera de potros que fue a parar a las manos de Mundi y compañia. La mayor sorpresa del año (55 a 1) Osado, dominó con facilidad la carrera reservada a los dos años nacionales. Muchos habían hecho “la cruz” al de Cortiñal al elegir José Luis Martínez a Centeo, pero el de la mítica cuadra Pando sólo pudo ser segundo repitiendo el valor de su debut. Buen remate de Sorayah, atrasada como buena Sorcerous, e interesante presentación de Cristina Txiki. Nos hubiese gustado ver al veloz Castelo en la prueba de Antela de 1.200 metros, donde creemos hubiese estado muy cerca del triunfo.
- Estos tres años abusones… “Gemelón” del Maestro Mauricio Delcher en la Lototurf. Ya avisábamos en pasadas crónicas que el patriarca de la familia tiene la cuadra de dulce, y con dos ejemplares sobre los que se rumoreaba mala salud puso firme al resto de coetaneos y viejos. Ya anticipaba Julio García en la sección de entrenamientos de la revista A Galopar que Flying Diamond estaba trabajando para ganar, y el negrillo hizo un alarde con 62 kilos para vencer rematando como los buenos. Esperanzador segundo puesto de Loredo, que iba para muy bueno. A los buenos aficionados les recomendamos que repasen la prueba en video, hay muchos detallitos que pueden ser rentables en próximas fechas.
- Rumor a voces en taquillas, pagó Sir Pelham su inexperiencia en la curva, ya que mientras el alazán se abría, Smooth Jazz daba un brutal tirón al final del último codo para cogerle cinco cuerpos de ventaja en cincuenta metros. Cuando el muy verde hijo de la gran Teresa quiso cambiarse de mano y conectar su remate el de Silvia Zapico (victoria como propietaria y amazona) ya estaba en la meta. Cuarteto no muy complicado, que repartió nada menos que 1.600 euros a sus acertantes. Sigan con atención a los de este lote, pensamos que de aquí saldrán varios ganadores más en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario