jueves

Análisis Lototurf Domingo 10 Mayo

Montecarmelo: Buen sprinter, triple vencedor en La Zarzuela. El año pasado hizo campaña en Francia, “levantando” 23.000 euros. No hay que tenerle en cuenta la última, ya que el blando no le va nada. Con la edad los 1400 ya no son problema para él, y sale bien por peso. Gran candidato.

Camuray: Otro flyer más que apañado, que gracias a una gran gestión y a su velocidad y adaptación a diferentes hipódromos y superficies consiguió nada menos que 30.000 euros el año pasado. Sus dos últimas actuaciones tras un pequeño descanso han sido un poco a la baja. Los 1.400 están muy al límite, pero mueve el peso y con sus mejores valores tiene chance.

Ardales: A dos años rompía cronos por las mañanas, lo que nos llevó a pensar que era de los buenos. Tras muchas decepciones cambió de patio y detectaron el problema físico que le impedía rendir, tras lo cual empezó a subir como la espuma. La anterior no se la contamos porque le perjudico la caída de Trajanus, pero pensamos que es mejor en arena, los metros son un poco cortos y “su” temporada empieza en mes y medio. Le seguiremos para las nocturnas.

Fogoso Marshal: La Lototurf de Mijas no le sentó bien y ha estado descansando. Sus últimos trabajos son muy buenos, como es habitual en él, y el piloto le conoce a la perfección (durante muchos meses verle debutar sobre Fogoso fue un sueño para todos). Aunque es mejor en arena, tiene dos victorias en verde, y los metros no son problema. El descargo le deja situado (con su valor de arena), pero tiene una carrera “a huevo” el día 24 que debería ser su objetivo a corto plazo. Capaz de todo.

Dolor de Alma: Desde el tropezón en Dos Hermanas no es el mismo, y lleva tres actuaciones flojas, aunque en la última recuperó algo de valor. En la hierba de Dos Hermanas se maneja de maravilla, pero La Zarzuela parece no gustarle tanto. Bien por peso y jockey montando de maravilla. Señales mixtas. No le tachamos.

Desert Story: No entendemos su último partant en la preparatoria de un gran premio, y menos después de dos salidas muy malas. Parece haber perdido la forma invernal que le llevó a “tripitir”. Bien de metros, pero hasta que no de síntomas de recuperación no le podemos recomendar.

Sideside: Excelente dos años, que parece haberse quedado en eso (si bien muchos de esos buenos potrillos suelen renacer a cuatro años). En 2.008 no confirmó expectativas, pero apuntó demasiado alto. En sus últimas actuaciones está cumpliendo en diferentes distancias y superficies. Me gustan los metros para él y Grosjean está montando muy bien. El cambio de patio puede espabilarle. Mucho ojo.

Corcubion: Viene de cumplir en sus actuaciones en el sur. Muy limitado de metros, estos 1.400 deben ser un muro para él. Reaparece y el programa en unas semanas se vuelve muy atractivo para él. Otro que debe apuntar a la carrera del día 24 en Ourense.

Our Chairman: El ganador por peso. Llega a la distancia, como demostró en la preparatoria del Cimera 2.008 al escoltar a Yepes, aunque después de aquel esfuerzo no ha vuelto a ser el mismo. Aún sin ganar, buenas carreras en Madrid. Su trayectoria reciente es discreta y eso nos impide recomendarle con confianza, pero nosotros le vamos a incluir en las jugadas.

Pedrolo: Corriendo un poco más en conserva pasó por ganadores en su anterior. Con la subida parece que está bastante atado, y siempre después de ganar queda sujeto y pasa un tiempo hasta que vuelve a situarse. Parece complicado.

Osado: A dos años decían de él que era el mejor potro de la cuadra, y eso es mucho siendo compañero de patio de Schumacher. Pareció despertar en el verano mijeño, pero después ha corrido de manera muy gris. Distancia quizás corta. “El Pecas” está que se sale desde que volvió de Usa, pero que mojase aquí sería una sorpresa.

Mister Drago: Buen otoño en el que parecía no haber tocado techo. En sus dos salidas de 2.009 ha parecido estar atado en el hándicap, pero puede que le quede un poquito por subir. Su jockey está alternando grandes montas con curvas catastróficas. Hay que incluirle en las apuestas.

No hay comentarios: