miércoles

Análisis de la próxima carrera de Fogoso Marshal

Como aperitivo previo al análisis, he aquí el video del Prix Bedous ganado por Fogoso el día 19, con nuestro infinito agradecimiento a Oscar Zabaleta y su blog Corta Cabeza
1 Fogoso Marshal: Nuestro nene afronta un “más difícil todavía”. Las condiciones de peso son más duras que el día de su victoria, ya que al recargo por ganar se suma que hemos tenido que sacarlo a reclamar en 12.000 euros para poder defenderlo después. Nunca ha afrontado esta distancia, aunque tenemos la convicción de que lo va a hacer muy bien (los propietarios siempre hemos pensado que era un caballo de 1.400/1.600). La victoria le sentado de fábula a su moral, y puede que haya subido uno o dos kilitos más. En su presentación en Pau corrió en 36 francés, lo que aquí le mete en la lucha por el triunfo. Después de bordarlo, repite Matías en la montura. A priori sale perjudicado por valores respecto a Gran Yago, Bronce y Swing The Ring, pero el que le bata tendrá que ser galopando.
2 Admiratif: Fue segundo de esta carrera el año pasado tras nuestra conocida Tramuntana. Después de 11 meses parado ha protagonizado tres carreras muy flojas, lo que hace pensar que anda lejos de su mejor momento, y con 8 años no va a ser fácil recuperar el 32 que tuvo. No nos gusta.
3 Romain des Vignes: Según nos cuentan, la gran “vuelta” del 2.008. En su última carrera (tercera tras larga ausencia) su aprendiz Raballand hizo lo imposible para no ganar de forma notoria, lo que le costó tres semanas de puesta a pie. En 2.007 corrió de forma constante en valor 29, lo que aquí no le deja mucha opción. Salvo que la cota indique intento de golpe, le esperaremos para su siguiente hándicap.
4 Gran Yago: El claro favorito de la prueba. Valor 114 en España, ganador en la superficie y distancia, y entrenado por el gran Mauri Delcher. Ha entrenado hoy en Lasarte a satisfacción, y la posible anulación del meeting de Deauville le ha llevado a desplazarse 800 km en busca de este reclamar. Buen cajón y monta de garantia para dejarlo todo atado y bien atado. Por buscarle alguna pega, en su anterior salida en Deauville marcó valor 34, que aquí puede no ser suficiente, y su estilo rematador no es bueno para Pau. Aún así, debe ir como base en todas las combinaciones.
5 Habit Taken: Al igual que Royal Ocean, su papel es mínimo. Viene de reaparecer muy bien, pero antes estaba en valor 24/25, lo que aquí le deja sin opciones. Descartable.
6 Al Adrian: En España era de zona media-baja en primera parte, pero en su presentación francesa dio un valor aproximado de 32. Viene de ser retirado por un problemilla menor. Muy bien montado, ganador en arena y bien de metros. Puede pelear las colocaciones, elevando mucho los dividendos.
7 Proci Volo: El abuelo de la prueba con 10 años. Sus tres últimas salidas son malas y durante todo 2.008 ha corrido en descenso (está ahora en valor 25). En enero del año pasado corrió bien aquí en valor 32.5. Para amantes de las grandes sorpresas y cazadores de tríos.
8 Cuando Cuanto: Atención, el posible tapado de la carrera. Su última salida en PSF fue en valor 33, y desde entonces ha corrido a la baja pero siempre en hierba. Reaparece y con la edad ha perdido algo de velocidad y los 1.300 se le pueden quedar cortos, pero ganó su único reclamar y nos da el pálpito de que lo va a hacer muy bien aquí. Nosotros vamos a incluirle en las jugadas.
9 Aka Bay: Viene de correr muy mal en el reclamar que ganó Fogoso. Ganador “over the course” en Enero de 2.008 en valor 33, del que ahora parece alejado. Cambia de preparación y mejora 8 kilos respecto a Fogoso. Ojo, que un súbito despertar le metería en el dinero.
10 City Bhoy: En France Galop está en valor 29, pero pensamos que su anterior vale al menos 31. Como ya dijimos en la última, con el 35 que poseía el invierno pasado tendría dos hándicaps en el bolsillo, pero vuelven a preferir reclamar. Sale beneficiado de peso respecto a Fogoso y hace los metros. Hay que jugarle.
11 Bronce: El otro gallito de la carrera con los valores en la mano. En España está en 110 y en Francia en 37,5 (valor de hace un millón de años), lo que unido a los 56 kilos que portará le dejan tiradísimo de peso. Si estuviese como en 2.007 le jugaríamos la casa, ya que en esta distancia y superficie era un killer, pero el año pasado no fue el mismo y nos llegan rumores de que es debido a su delicada salud, lo que parece confirmar el hecho que salga a vender en 8.000 euros. Aún así, corriendo fresquito debe hacerlo muy bien. Imposible dejarle fuera de las apuestas.
12 Ground Zero: El otro día no estuvo nada fino Emilien Revolte, ya que de haber ido más cerca pudo hasta haberle peleado la carrera a Rudolph (sus 300 finales fueron muy buenos a pesar de recibir mucha tierra en la cara). Pensamos que tiene un hándicap dentro, pero no nos cuadra mucho su partant en este duro lote. La próxima.
13 Swing the Ring: Cuando salieron las matriculas nos asustó el 43 que le otorgaba France Galop, pero tiene truco ya que es un valor antiguo. Se pasó 2.007 en blanco y el año pasado corrió 15 veces en Bélgica con 2 victorias y 9 colocaciones, siempre en sprints. Viene de estar muy cerca de ganar en Deauville en valor 30,5, y con ese valor y los 53,5 kilos que llevará gracias al descargo va a ser muy competitivo aquí. Le veo en la pomada.

No hay comentarios: