domingo

Pequeño anecdotario francés

- Poco público, y bastante frío, en las tribunas de Pau. Los gritos de los españoles contrastaban con la actitud contemplativa de los galos. “Están locos estos romanos…”.
- En Pau no está “el salchichero de la Zarzuela”, pero existen dos “Serranetas” con bebida y comida a precios populares. Eso sí, vayan desayunados desde España: las tostadas o el croissant son manjares desconocidos en el recinto.
- Excelente el trato por parte de taquilleros, comisarios y demás empleados del hipódromo, haciendo un esfuerzo para entender nuestro “French-english”. Gracias, Merci, Thank You…
- Tras la victoria, tensión. Un preparador español recibió el encargo de reclamar a Fogoso Marshal, y hubo que defenderle más allá de los 13.500 euros para que siguiese con nuestros colores. Finalmente, al ver nuestra voluntad por mantener al caballo, tuvo el caballeroso detalle de no reclamar en el precio inicial, lo que nos hubiese obligado a renunciar al 50% del premio.
- El Intocable más dicharachero alucinaba ante las bellezas que pululaban por el recinto (alguna de ellas llegada desde Donosti), asegurando que en la vida había visto un hipódromo con tanto “nivel”. Y de otra cosa no sabe, pero de mujeres....
- Para rematar el viaje, inesperado Overlay con Fogoso. Esperábamos un dividendo en torno al 10 a 1 ante el gran favoritismo de Pur Sucre y lo poco que contábamos para la prensa francesa, pero creíamos que el dinero español se haría notar y nunca soñamos con el 20 a 1 al que cerro el cabezón. Unos cuantos miles de euros cambiaron ayer de país, con grandes pedreas en Hipodromoa y en Madrid a través de internet.

No hay comentarios: