miércoles

Análisis carrera Fogoso Marshal

Después del masivo abandono producido entre el forfait y el partant, 22 eran los candidatos a la victoria en este Prix Bedous. La fortuna nos ha sonreido y entre los cuatro eliminados no estaba Fogoso, por lo que el debut de nuestros colores en Francia ya está a un paso. Este es nuestro análisis de la carrera, tomando como referencia entre los valores españoles y franceses -73.

1 Aka Bay: Ganador “over couse & distance” en Enero en valor 33 y de esta misma carrera hace dos años en valor 35. Sus últimas parecen marcar descenso (28) y sale apretado de peso, pero si vuelve a sus valores de esta pista puede colocarse.

2 Pur Sucre: En teoría el “Coco” de la carrera. Ganador en la distancia y PSF, en Marzo se coloco en Listed en valor 44. El descargo le deja escapadísimo por peso. Hasta ahí, este compromiso parece un paseo fácil para él, pero ojo, que desde Julio anda de capa caída, con 5 malas carreras que le han bajado hasta valor 36 (en la última se pelea con caballos de valor 26). Si recupera forma (o salud) sería casi imbatible. Favorito claro, pero con goteras.

3 Chirimiri: Como diría Willy García, “de este sólo nos gusta el nombre”. Hace tres años era competitivo en este PSF, pero su mejor época parece haber pasado y está en valor 21.5. Muchos kilos para perder.

4 Glauser Roist: Siempre se ha mostrado muy competitivo en el sudoeste el ex-Rojano, al que parece haber sentado mal el descanso. Podemos excusar esos fiascos, ya que el primero fue en Quinte y la siguiente sólo 15 días después. Si se ha afinado un poco tiene chance de cobrar, ya que era muy sólido su 34.

5 Posilipo: Lleva dos malas y en reclamares, lo que mosquea un poco ya que le ha hecho bajar 4 kilos. En enero era competitivo en esta pista y distancia en valor 34, lo que aquí le valdría para pelearla, por lo que, a la espera de noticias desde Lasarte, no se le puede tachar.
6 Al Adrian: En España era de zona media-baja en primera parte, pero en su presentación francesa dio un valor aproximado de 32. Ganador en arena y muy bien de metros. Puede pelear las colocaciones.
7 Fogoso Marshal: El nuevo sistema de trabajo diseñado para él (galopar acompañado por ejemplares de otras preparaciones) parece haberle sentado muy bien a su moral. En España está en 106, equivalente a un 33 francés. Ha mejorado desde su reaparición en Pineda, su estilo puntero es perfecto para la pista y está confirmadísimo en la distancia y superficie. Si viaja bien y Matías se hace con él va a andar muy cerquita de pelear la victoria.
8 Foreign Raider: De todos los españoles es la que tiene valor más alto a día de hoy (109). En Francia la han valorado en 34 después de dos malas carreras. En Madrid se movía bien en arena y borda la distancia. La duda viene porque sus fallos han sido en barro y después de viajar,.. Señales mixtas, pero cuenta.

9 Lucky Cote: En Francia está valorado en 32, algo parejo a su valor español actual si aplicamos el (-73). Este verano andaba a la par de valores con Fogoso y sus carreras de otoño son buenas. Es arenero, perfecto de metros y corre en vanguardia. Otro para meter en las combinaciones de gemelas y tríos.

10 Royal Fox: No ha pasado del tercer puesto aunque siempre se espera más de él. Se maneja bien en arena y en esta distancia, pero debería dar un gran salto de valor para pelearla (está en 27). No nos convence.

11 City Bhoy: Sus últimas carreras son a la baja, lo que le ha situado en valor 29. Con el 35 que poseía el invierno pasado tendría dos hándicaps en el bolsillo, pero han elegido este reclamar. Sus trabajos en Lasarte son buenos, es front-runner y borda los metros. Buen descargo. A poco que recupere la puede liar

12 Ground Zero: Uno más de los 12 españoles del lote. Actualmente tiene valor 24.5, lo que en esta compañía la pone en una situación muy complicada. No nos gusta.

13 Serfalya: Ganó en valor 30.5 y desde entonces su apretada posición en el hándicap la tiene atada. Parece de más metros y en este lote lleno de especialistas su opción parece muy débil.

14 Glamoreuse: Consiguió más de 60.000 euros entre los dos y tres años, en una de esas obras de arte “made in Ramón Avial”. En el último año ha enterrado su 34.5, dejándolo en 21, y pesando sobre ella rumores de mala salud. Tres pésimas desde su reentre. Salvo súbito despertar, no debería contar aquí.

15 Daminska: Valor terminal que le condena a la cola de este apañado reclamar. Su única en PSF fue mala. Descartable.

16 On The Dot: Está repitiendo valores dentro de su mediocridad (23-24) y ya le han sacado su carerita, pero debería volver a su mejor valor para arrimarse aquí, y de aquello hace ya tres años. No debe.
17 Centenario Betico: Con este pesito y sus mejores valores su opción sería muy considerable. En su contra que no está contrastada en PSF, viene de correr mal y no le gusta el barro. Va a ir jugada y tiene su chance, pero su estilo rematador puede bajarle de los primeros puestos.

18 Aussie Cricket: Teniendo valor 29 le han sacado 25.000 euros en 9 meses, lo que habla del buen trabajo de su entrenador y de lo importante que es gestionar bien un caballo. Con su valor actual de 26 aquí tiene poca opción. Le observaremos para próximas.

No hay comentarios: