jueves

IN MEMORIAM: JOSÉ JAVIER GALDEANO

El pasado viernes nos dejó el que fuese preparador durante varias décadas José Javier Galdeano. Se que estas líneas quizás lleguen un poco tarde, pero me costaba mucho sentarme ante el teclado para despedirme de Javi. Como ya comenté en el foro de A Galopar, para mi ha sido un honor haber compartido mañanas de galopes con él y disfrutar de su amistad.
Antes del cierre de La Zarzuela en el 96, Javi siempre se pasaba un rato por las mañanas por la tribuna donde nos encontrábamos Victoriano Cimarras y un servidor para comentar como había ido el día. Los años oscuros le hicieron buscar su pan lejos del turf, pero él tenía este bendito veneno en la sangre y con la reapertura volvió a engancharse. Era uno más entre nosotros en las mañanas de galopes, buscando referencias, tomando tiempos y compartiendo sus experiencias y conocimientos. Nunca olvidaré como jaleaba los trabajos de los ejemplares de su hermano Paco o como le gustaba jugarse conmigo una coca-cola en alguna carrera del domingo entre caballos que no fuesen favoritos.
Su última etapa como preparador con los caballos de El Tepeyac no fue como el esperaba, no tuvo los medios ni el material necesario para hacer honor a su carrera previa, y esa espinita se le quedo clavada.
Se nos ha ido Javi por culpa de una cruel enfermedad, y con el una excelente persona. Desde esta pequeña tribuna en Internet, los miembros de GCI y de la cuadra Los Intocables queremos dar nuestro pésame y nuestro apoyo a su mujer, sus hijas, su hermano Paco y el resto de familiares y amigos. Nunca te olvidaremos Javi.

1 comentario:

lola. dijo...

Deseo contactar con la esposa e hijas de Javier Galdeano. Lola.