viernes

Nuestro tip para Mijas

Retirado nuestro "cascote" de la noche Teseo (nada menos que +5 nos salía después de su esperado despertar), nos ha tocado improvisar en la Lototurf y nos hemos dejado guiar por nuestras tablas. Estas nos han arrojado el nombre de El Bolao, y sobre esa base hemos trabajado.

El púpilo de Eduardo Olgado está mejorando a pasos agigantados, después de un horrendo debut. En su segunda salida, aún quedando en el puesto 15, ya mejoró algo, y esa tendencia la ha corroborado en sus dos últimas salidas en Auch y Lasarte. Estas dos actuaciones previas han sido sobre dos curvas, a pesar de que su origen le limita bastante en este sentido (tanto su padre Vettori como su abuelo materno eran milleros y así lo han trasnmitido a su descendencia, si bien el ganador de la Poule francesa ha dado ejemplares que se manejan bien en el doble kilómetro). Su madre Rion River consiguió su única victoria en 2.000 metros, pero todos sus hijos se han movido en distancias alrededor de la milla, lo que nos pone la única luz ambar en nuestro favorito.

Así las cosas, tenemos un potro en progreso (casi el único del lote que no estará seguro en segunda parte en unos meses), poco corrido, con un descargo interesante e hijo de un semental que da buenos areneros. Con la duda de la 3 rectas mijeñas (creemos que su distancia ideal estará más cerca de los 1.800) vamos a ir con el representante de Celso Mendez.

No hay comentarios: