jueves

Análisis Lototurf

FOGOSO MARSHAL: Un resbalón en el patio de la cuadra mientras le estaban duchando nos obligó a retirarle el día 27. El incidente le tuvo unos días fastidiado y perdió un puntito de forma, que parece haber recuperado ya. Esta mañana ha hecho una buena recta terminando en 30’’70 (500), momento al que corresponde la foto.Después del “regalito” de los handiccapers el planteamiento de la carrera ha cambiado, y la vamos a afrontar como una preparatoria. Aún así va a estar muy cerca de la victoria, ya que mueve el peso, borda los metros y Matías se ha acoplado a la perfección a él. ¡¡Vamos Nene!!

CORCUBION: Es un tiro (triple ganador de 1.100 para abajo) al que los 1.300 pueden venirle incluso largos. Su carrera del domingo fue buena en un lote más duro que este y la monta es de lujo. Le veo cerca pero sin ganar.

CORAZON DE ORO: Estuvo a punto de ganar el Gran Premio de Sanlucar, pero después ha ido a menos porque le han corrido en distancias imposibles para él. Nunca se ha caído de una gemela cuando ha corrido por debajo de la milla, pero de eso hace ya tres años y se supone que con la edad su mejor distancia debe rondar los 1700 metros. Situación dulce en el hándicap. La próxima.

LORD VELL: Ha estado descansando, recuperándose de la dura temporada sanluqueña que tuvo. Muy arenero y ganador en la pista, pero debe acusar la inactividad en estos 1.300 que para él deben ser cortos y más al paso que se va a correr. Otro para próximas.

MOTARASSED: Una especie de “justicia divina” le ha impedido ganar desde “la batalla de Pineda” (declarado no participante, agresión al juez de salida, cajón abierto…). Sus últimas salidas son muy flojas y el cajón horrible, pero aquí va a encontrar unos metros más, que va a agradecer, y por peso no hay otro ganador. No le tachen.

NIGHT IN: Va agradecer el recorte de metros, ya que da su mejor valor por debajo de los 7 furlongs. Está demostrando forma, corre en casa y el jockey le conoce bien. De los que mejor salen por tablas. Candidato a todo.

MELIDE: Me gustó bastante el domingo, marcándose un bonito remate, y aquí va a tener 100 metros más que no deben si no beneficiarle. Tiene un valor muy consistente, con el que aquí sale muy situado. El cajón es malo, pero le veo en la pomada.

INTERLAGOS: Va cogiendo el tono después del parón “post-Sanlucar”. Por su línea directa con Night In (mejor en 1400 – peor en 1200) parece que el recargo de Jarcovsky le deja apretado, pero es otro de los que debe andar luchando las colocaciones.

EL ZAHIR: Sus éxitos veraniegos parecen haberle dejado muy atado, ya que el domingo llegó cerrando el pelotón. Sus mejores prestaciones la da por encima de la milla y aquí, rodeado de especialistas, no podrá hacer la punta cómoda que le gusta. Más adelante.

BOLAS NUEVAS: Caso similar al anterior. Su meritoria temporada sanluqueña le ha dejado en una situación comprometida, a pesar de lo cual no ha desentonado en Dos Hermanas. Mejor con un furlong más. No le veo definiendo.

PEDROLO: Su mala actuación de Pineda tiene disculpa por la monta y la pista. Ya ha ganado reapareciendo y es un arenero consumado, pero parece mejor en La Zarzuela y los metros pueden ser cortos. Como su patio está que echa chispas, no vamos a descartarlo.

ADONI: Si hubiese caído en segunda parte era mi fijo de la jornada (ganó esa misma prueba el año pasado). La hierba blanda no le gusta nada, por lo que no debemos contarle las dos últimas. Corre en casa, buen cajón, metros perfectos y ready-to win. La sorpresa de la prueba.

No hay comentarios: