miércoles

Perfil: Mario Pinto

Como sois bastantes los que nos habéis preguntado por el joven aprendiz portugués que montó a Fogoso Marshal en Sanlucar, aquí os dejamos algunos retazos de la personalidad de Mario.- Tiene 18 años, y monta a caballo desde los 16.
- La afición le viene por vía paterna. Su padre montó en carreras y tiene caballos desde hace muchos años.
- Monta en la preparación de Roberto López. Hasta el momento sólo ha pilotado un ejemplar de otro patio (Touching The Void / José Calderón)
- Su intención era venir a España una breve temporada para aprender, pero el turf le enganchó y decidió quedarse.
- Debutó el 12 de Agosto. Ha participado en 8 carreras, cuatro de ellas con salida con bandera, y montado a 3 ejemplares (Prilban, Fogoso Marshal y Touching The Void).
- Sin duda nunca olvidará al de la Cuadra Arevacos. Con el hizo su debut, sufrió su primera caída y consiguió su primer triunfo el 29 de Agosto.
- Tiene la espina clavada de no haber conseguido ganar con Fogoso. La primera vez que lo guió pagó la inexperiencia y le batieron en los últimos metros por un cuello, y en su siguiente perdió un estribo en la salida al soltarse la ación y tuvo que completar el recorrido con un pie estribado y el otro colgando. La tercera vez que lo montó terminó realmente satisfecho, Compton Plume era imbatible y él ganó la otra carrera.Mario es un chaval callado y trabajador. Es de esas personas que nunca dice una palabra más alta que otra, con las que es imposible llevarse mal, y eso se notó el día de su victoria en Sanlucar. Todo el mundo se acercó a felicitarle tras su éxito con Prilban. Como jockey es muy obediente con las órdenes y listo, aprende rápido de sus errores. Monta corto para su altura y con el látigo es resolutivo. Da 53 Kg. sin problemas y goza de descargo de aprendiz (3 Kg. en hándicaps y 4 Kg. en carreras de peso fijo).

Fotografía de Fogoso Marshal: Adrián (Dubai Millenium)

No hay comentarios: